21 mayo 2009

CHURRETEROS POR EL MUNDO

Siguiendo las tendencias televisivas, ahora que tan de moda está el programa exportado a todas las tv autonómicas e incluso a TVE por Tele Espe, este blog no podía ser menos y aquí aparece un capitulo más que aconteció en uno de mis viajes por el mundo.

Erase el año pasado, en una de mis múltiples visitas a la tierra de mi alemán, un día primaveral decidimos dar un paseo en un barco de los muchos que recorren los canales.


Llegamos a Friedichstrasse y allí nos montamos en uno de esos barquitos para turistas.
Un paseo muy agradable bajo el sol. Que si el Bundestag, que si la casa y jardines de Angie Merkel, que si vemos desde el otro lado la isla de los museos con el Domo, el museo de Pergamo (uno de los museos más impresionantes que he visto), el Bode museum, y de repente pasamos por debajo de uno de los puentes que atraviesan en los canales y...
¡¡¡¡¡¡ AAAAAAHHHHHHH!!!!!! ¿Cual es mi sorpresa?
ESPAÑOLES EN BERLÍN, y como no, haciéndonos notar.
¡Ahí está! Una pintada como la que podemos encontrar en un muro de cualquier ciudad o pueblo de España.

Totalmente castiza, simpática, con su punto verderón, muy aclaratoria, descriptiva (para los no iniciados) y sobre todo TIPICAL ESPANIS.
Muy bien diseñada, con las medidas y tramos bien enumerados (para no perderse, imagino), con firma y fecha del autor como si de Goya se tratara.
Se nota que el autor sacó muy buenas notas en el insti en clases de dibujo técnico.
La única pega es que es monocroma y le falta un poco de alegria multicolor, aunque la pintada ya es alegre por sí sola.
Incluso podría ser incluida en la nueva decoración del trozo de muro que están repintando con nuevos dibujos a orillas del río Spree.
Aquí podréis juzgar vosotros ¿es española o no?





Lo único que este año al pasar por debajo de ese puente, eso sí, haciendo otro trayecto en barco desde otro punto, ¿cual es mi sorpresa?
LA HAN BORRADO. Imagino que a Dª Angie no le ha debido hacer mucha gracia al no considerarla autóctona teutona (porque artística lo es)


UN BESO, JUAN

No hay comentarios: