18 julio 2008

EL LITORAL EN CARTAGENA

Ya estoy de vuelta y con conexión a internet así que os voy a contar el finde de CTG.

La convocatoria fue un tremendo éxito ya que apareció casi todo el mundo, solo se echó en falta al hombre invisible, que haciendo honor a su apodo no apareció. Las que lo conocen dicen que existir, existe y las litoraleñas dicen que quizás no les deben caer bien aunque discrepo y creo que debiamos cambiar el apodo por SOSOMAN, que creo que lo define mejor.

Tampoco apareció AR, que dada su tremenda agenda no pudo desplazarse y como ya había avisado no pudo estar nuestra pirata favorita, Belén que estaba surcando mares con su pata de palo, su parche en el ojo agitando la bandera de las tibias y la calavera. Seguramente habrá mas oportunidades de coincidir.

A mi llegada a la estación fue tremenda la sorpresa de ver a nuestra incombustible Elenisky, que vino a recogerme con el morador de su barriga, que sigue sin nombre. Por cierto está estupendísima y con un aguante extraordinario.
Después llegó MdM y Maria con la princesita del churreteo, LOLA.
Que razón tiene su tía y su mami. Es preciosa, morenita de piel, simpática, no extraña a nadie, incombustible y con un genio que no sé a quien habrá salido.
También llegó Pedro, que me recuerda a Curro Jiménez en versión cartagenera.
Posteriormente fueron llegando los demás miembros del litoral con cuentagotas.
Al llegar me di cuenta que el lugar de encuentro de las componentes del blog es la tienda U de Adolfo Domínguez, si alguien quiere contactar con alguna, allí siempre encontrareis algún miembro del grupo.
La cena nocturna fue muy agradable, donde aparecieron también, Silvi y Marisa. Nos dejamos guiar por el buen paladar de la family más VIP y fue un total acierto.
A la hora del café al Sr. Blas le pedí algo muy típico de CTG, y que como nadie me queria explicar que llevaba lo pedí con cierto resquemor UN A-SI-A-TI-CO, que por cierto me encantó.
Luego fuimos a tomar una copa y HORROR, el Gran Café, es una sucursal de Cartabón en miércoles. Allí había todo tipo de especimenes, solteros, Rodríguez, divorciados... en definitiva, una plantación de nabos en toda regla. Ahora entiendo a las churreter@s, pero si ¡es peor que la planta de oportunidades del Corte Ingles!. Podriamos compararlo con los jarrones que venden en las tiendas de los chinos trasladado al mercado de los hombres.


El sábado nos dio tiempo a muchas cosas. Por la mañana, rebajas donde Rosario dejo Adolfo Domínguez sin existencias. Irene se conforma con unos calcetines que desde que usa tenis, no compra otra cosa.
Luego fuimos a la playa, comimos en el chiringuito donde degustamos un exquisito caldero y pescaito exquisito. Allí Vicky sufrió en sus carnes el bochorno de todo el chiringuito ante el desprecio enorme que hizo a determinados miembros del litoral, excepto a su AMIGA MdM, que se tuvo que convertir en su mejor defensora.
Luego playita y siesta.
Después íbamos a tomar un café y apareció una mujer pegada a su sombrilla naranja. De repente la vemos enganchada a su sombrilla, de coche a coche, sin soltarla y sin entender nada
¡Para que iba a meterla en el maletero!
ES MI SOMBRILLA Y NO SE ME PUEDE OLVIDAR, ante tamaño desliz y conociéndonos, no faltaron las risas en lo que faltaba de fin de semana, en definitiva era NO SIN MI SOMBRILLA.
Fuimos a tomar algo a un sitio bonito, el Zeta, pero algo fallaba.
Y claro a los 30 segundos de estar allí nos dimos cuenta.
Es como un café del mar ibicenco pero en versión calorra. Mucho niñato, mucho músculo de gym, quien tenia el tatoo más grande, quien llevaba las mechas más estupendas, en definitiva, mucho macarra.
Por la noche, el concierto de Djavan, que pasamos por alto porque no me gustó nada. Pero allí aparecieron otros churreteros, MJ, Syra y chollo man, Santi y M.E., el cocinero mundial, la marcaterritorios y su novio... además de todos los miembros antes mencionados.
Mientras el concierto pasaba sin pena ni gloria nos dio tiempo a cotillear un poco y saber historias de caminos, el aprecio químico que se tienen algunos y algunos detalles más.
Vimos como la mujer del vestido bonito de flores atraía a militares follapavas(así nos lo describieron los que lo conocen) y algún que otro huertano, eso sí muy educado.
La verdad es que dada la excelente publicidad que MdM nos da por aquellas tierras, algunas miembros se quedaron un poco anonadas de la poca marcha que llevábamos los del litoral, pero dicho sea de paso, entre el cansancio y el ambiente popular la cosa no daba para mucho más, y no lo digo por la churreteras, que fueron estupendisimaaaaaaaaaaaaaaaas.

La mañana siguiente dio para paseo en barquito por la bahía, sin Rosario y en donde me achicharre la calva ya que no me unté ahí el protector. Luego una buena comida con compañía muy agradable y risas, donde el cocinero global se comprometió a hacernos una paella y a otra miembro del litoral otra comida, porque no le gusta el arroz, no seais mal pensadas.
Así nos despedimos de CTG, tras escuchar por enésima vez a Nuria decir que estaba moreniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y de vacaciones, lo debió repetir entre 1000 y 2000 veces durante el finde. Eso sí, el moreno va acompañado de algún que otro roalillo blanco.
En definitiva un finde muy agradable, donde lo pasamos muy bien y esperemos repetir en breve.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR Y POR HACERNOS EL FINDE TAN ESTUPENDO.

SOIS GENIALES

UN BESO, JUAN

P.D. Maria la película del QUE SERÁ, es EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO DE HITCHCOCK.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La crónica me ha encantado, no has perdido detalle.Parece que lo tenías apuntado...A ver si cuelgas las fotos, anda...
Por cierto, a mi el concierto me encantó...
Rosario

Anónimo dijo...

A ver si me da tiempo esta tarde y las cuelgo, si no sera cuando vuelva el sabado.
JUAN

Anónimo dijo...

Je je je, no falta detalle.
Me encanta Juan.
Espero q volvais, aunque ya veis como está el plantel d solteros...
Os falta una fiesta por la Manga.
Muchos Besos.
Sylvyky.

. dijo...

Hola bonicos!!!!
Sólo quiero excusar mi ausencia, pero tuve motivos para decantarme por la estancia en la capital del reino:
1) me confirmaron un entrenamiento por La Pedriza, que estaba esperando como agua de Mayo. Lo pasamos genial, una subidita al "Collado Cabrón" que casi me mata y una bajada de 50 minutos en caída libre que me alucinó.

2) Redecora tu vida!!!. Tras pasar un mes desde mi mudanza, mi nueva casa va cogiendo color... pero había que comprar, colgar, arreglar...

Así que bueno, para la próxima no me lo pierdo... iré corriendo!.

Besos,
AR

Anónimo dijo...

MdM os pone siempre de marchosill@s y fiester@s y sobre todo de educadíííísimas y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que algunAs miembrAs del litoral no se habían ni despedido. luego lo hicieron en diferido y por medio de MdM, pero el daño ya estaba hecho...
un beso al litoral, me encanto conocer a los miembros que no conocía y volver a ver a las que sí.Espero veros pronto, besos again.