13 enero 2008

MY ENGLISH ARE NOT GOOD

En mis frecuentes viajes a Alemania( que ya os contaré los motivos en otra entrada) me he dado cuenta de las limitaciones que tenemos con los idiomas que no son el patrio.
Resulta que quedamos con unos alemanes y ellos tienen un idioma muy complejo, pero ellos, amables donde los haya, dicen la famosa frase: DO YOU SPEAK ENGLISH? usease HABLAS INGLES. Y yo dudo que comentar y al final digo MY ENGLISH ARE NOT GOOD, pensando que lo que hablen más o menos lo voy a entender pero dejando claro que mi nivel es bajiiiiisimo.
Así que empiezan las conversaciones en ese idioma. Y de repente los oigo hablar y pienso están hablando en alemán porque no entiendo nada.
Pongo cara de interés pero estando en babia y ellos siguen hablando, pero hete ahí que oigo una palabra, JUAN y todas las caras mirándome. En ese momento mis neuronas empiezan a echar chispas, a acelararse. Llego a una conclusión ME ESTÁN PREGUNTANDO. HORROOOOOOOOOR.
Pongo cara de poker y digo SORRY, me hacen de nuevo la pregunta y como puedo salgo del atolladero. Mi mente empieza a traducir y entiendo mas o menos lo que dicen, pero ahora viene el segundo problema. Pienso lo que quiero decir pero ¿como traduzco todo eso? Así que como Tarzan digo con 4 palabras lo que en mi mente era una frase que ni una descripción de Antonio Gala en sus libros y para terminar, una sonrisa amable.
Después decido intentar entender la conversación pero ese ingles no es como el mio. Mi ingles se parece más al de Raphael cuando cantaba Aquarius, ellos hablan ingles como los famosos cantantes.
Yo he viajado algo y siempre que lo he necesitado me han entendido, aunque pensándolo bien, con pocas palabras y muchos gestos, pero claro la necesidad obliga y creo que hasta me entenderían en una tribu africana que hable un dialecto ininteligible.
Con lo cual llego a varias conclusiones, la primera y fundamental es que importante es el idioma para entenderse y sobre todo el ingles.
Y la otra, más triste todavía, es que mal hablo ingles como muchos españoles.
Me doy cuenta que mi ingles es una versión baratísima del FOLLOW ME. Pero claro si hablando español no pronuncio la mitad de las palabras dados mis orígenes andaluces, como pretendo tener una dicción como si fuera un ingles de Notting Hill.
Así que el que me quiera entender que me entienda, aun así intentaré mejorar algo.
UN BESO Y FELIZ AÑO PARA TODOS LOS CHURRETER@S
JUAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues Juan, estás a tiempo de apuntarte..me las piro en agosto 3 semanas a Inglaterra pa aprender inglés.
Por cierto si alguien conoce academias buenas, bonitas y baratas, y residencias de adultos que hagan actividades de ocio, decídmelo.
Un beso churreteros.
Rosario