30 noviembre 2007

CAMBIO CLIMÁTICO Y LA LEY DEL EMBUDO

Paseo por Madrid y veo el derroche de luz, color, energía y dinero que se ha gastado Ramses Gallardón en iluminar esta ciudad. Luces diseñadas por Amaya Arzuaga, Angel Schlesser... y cada año se encienden antes.
Al llegar a casa pongo la tele y veo un anuncio diciendo que ahorremos energía (las calefacciones a 21 grados); en los telediarios insistiendo en que con el cambio climático, el ecosistema a finales de siglo cambiará (subirán los niveles de aguas marinas, especies desaparecerán, escasez de agua, desertización, cambios de temperaturas...)
Posteriormente leo en la prensa que con las luces de Navidad de todos los ayuntamientos españoles, el consumo de energía es similar al de un pueblo de 50.000 habitantes al año, que se dice pronto.
Y llego a la conclusión, que ahorren los demás que ya derrocho yo.
¡QUE EJEMPLO TAN BONITO!
Vemos como se crean campos de golf por doquier, se riegan calles aun cuando llueve, se llenan piscinas privadas, los aspersores de los jardines saltan aun cuando llueve...
Pero hay que ahorrar agua, que vienen tiempos de sequía.
Que ahorren los demás, que ya derrocho yo.
Eso es dar ejemplo. SÍ, SEÑOR.
Me recuerda todo esto a una institución, la eclesiástica, que pregona que hay que compartir todo lo tuyo porque hay mucha necesidad y mucha gente muriéndose de hambre, pero basta con ir al Vaticano para ver como hay Mercedes por doquier, lujo, dinero...
Eso sí, comparte lo tuyo, pero lo mío es mío.
Así que llego a una conclusión, que bonita es LA LEY DEL EMBUDO cuando algo no me interesa.
Y a pesar que las instituciones no colaboren ,por el bien de todos, colaboraremos en todo lo posible.

Bes@s churreteros
JUAN

5 comentarios:

. dijo...

WELCOME TO REAL WORLD, Juanito!!!(y disculpa las confianzas, pero después de semanas de relación epistolar es como si ya te conociera de toda la vida). Sí, desafortunadamente así es la vida, (triste y traicionera, como dice Manolo García) y esta misma "Ley del Embudo" se puede estrapolar a todos los aspectos sociales, políticos y económicos que queramos. Ahí nuestra labor es sopesar lo que nos indican, ver cuánta realidad hay en lo que nos dicen (limpíandolo de polvo y paja, de intereses políticos y de medidas electoralistas) y actuar después según la propia conciencia... y así, poquito a poco, granito a granito, seremos capaces de cambiar el mundo... o al menos, la propia conciencia!.
Un beso. AR

Anónimo dijo...

Queridisima AR, ya hay confianza, despues de tantos comentarios, es como una relación platónica pq de las otras es imposible que las haya.JE,JE. Ya me ENTIENDES.
Tienes razón a eliminar las cosas que no interesan y a tener la conciencia tranquila, no necesitamos tragar el humo que nos venden, y nos quedaremos con lo aprovechable, que para eso tenemos uso de razón.
JUAN

Anónimo dijo...

(quise decir, "salvar" el mundo... y la propia conciencia)

Sí, ya sé a qué te refieres con lo de "relación platónica" ;-P, te ENTIENDO perfectamente!!!!. Y creo que es precisamente debido a lo que te refieres, que me entiendo tan bien contigo... me entiendes???

A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN!

AR

Anónimo dijo...

Señor@s!no se crean nada de esos a los que les gusta pavonearse cual pavo real!ya lo dijo "el primo"de Rajoy,somos unos alarmistas,la Tierra va bien!y mientras alcaldes y demás elenco cayendo como moscas por traficar con el suelo del pueblo,el último el de Totana donde se acabó el pan antes que las ganas,cuando le tocará a nuestra alcaldesa??A.B.

Anónimo dijo...

ENTENDER, ENTIENDO Y MUCHO. Y a ti tambien te entiendo. Con tanto entendido, ningun mal entendido. QUE BIEN. Y tambien entiendo a A.B.
El ladrillazo está a punto de explotar, ya ha empezado. Y seguiran cayendo como chinches. Je,je.
JUAN