Esta es la historia de mi vida.
Todo transcurre de una forma tan breve, que a veces pienso que ni siquiera he vivido esas experiencias. Pero siempre queda algún resquicio en mi cabeza, y cuando eso ocurre significa que esa historia aunque breve ha sido intensa, y como tal me ha dejado una pequeña secuela en mi cerebro que hace que ahora os la pueda contar, o al menos intentarlo. De aquí el titulo: “una historia concentrada”
Lo que aquí acontece pasó el finde pasado en Almería, con la colaboración por supuesto de las componentes de dicho litoral.
Salimos el viernes por la tarde en busca de nuevos aires. Estrenamos la autopista y llegamos 30 minutos antes que por la autovía, pero estábamos ansiosos por sentir esa nueva brisa sobre nuestros rostros y no nos importó pagar el peaje 11,80€ ida, y otros tantos a la vuelta. (a Santiago tampoco).
Nuestras ansias de nuevos aires era tal, que este para nuestro bienestar o desgracia, (todavía está por ver), no paró de soplar a lo largo de todo el finde, incluso el último día llegó a tomar tal consistencia que el katrina parecía una leve brisa vespertina.
Nada más llegar para nuestra sorpresa, descubrimos las causas que pueden llevar a una persona al límite del alcoholismo. No porque quien nos dió estas razones lo sea (nadie se de por aludida), sino porque si las seguimos al pie de la letra, nosotras podemos llegar a serlo.
1º cuando tengo frío bebo, (para entrar en calor, lógicamente, pero si tengo calor bebo para refrescarme).
2º No me gustan los refrescos, los zumos, el vino (salvo si es Protos, Muga…), … bueno resumiendo que solo bebo cerveza y cubatas, sin tener en cuenta la hora del día en la que me encuentre.
3º nunca dejo que nadie beba solo/a, me parece una falta de educación hacerlo. Así que si primero le he dicho al camarero una cerveza, inmediatamente le digo que lo tache y me anote otra copa como ha hecho alguna de las personas que me acompañan.
4º y por supuesto, por amistad, si el camarero está bueno y alguna amiga se siente atraída por digamos “Federichi”, oye!! pues aunque ya parezca una destilería andante, me pido otro tinto. Por una amiga lo que haga falta.
Pues como podréis observar después de pasar todo el weekend siguiendo este nuestro nuevo mandamiento, el resto sobra. Entre otras cosas porque fue tal el coma etílico, que no recuerdo nada más.
Creo que no lo volveré ha hacer más, prometo ser buena.
Pero entenderme, después de codearnos con “lacreamdelacream” del artisteo internacional del mundo del corto, entre ellos un nuevo amigo, que estuvo tanto tiempo viviendo en cuba y siendo de un pueblo de Girona cercano al de Yol, confundido por la noche y nuestros mandamientos solo sabía dar las gracias, o eran grasias por lo de la mezcla de acentos??. Bien el caso es que resultó ser un muchacho muy agradable aunque poco hablador (tal vez por eso me resulto agradable????)
Estuvimos con Timan y David, gracias a los cuales pudimos tener acceso a este mundo de la farándula tan desconocido para nosotras.
Nos invitaron a la clausura del festival de cortometrajes, al posterior cóctel, y luego a la fiesta en la discoteca Amargo.
El cóctel estuvo bastante bien, me comí todo el pedigrí pal, pero con el pescado rancio ya no pude, todo esto acompañado de unas cuantas copitas de tinto, consiguieron que esté convencida de que hacía mucho, mucho pero que mucho tiempo, que yo no veía a chicos tan guapos, (fueran geysas o no). Había unos chicos muy interesantes, sobre los que indagué un poco para intentar colocárselos a alguna de las solteras que eran unas cuantas, pero al parecer ellos no opinaban lo mismo de nosotras, pues no conocimos a ninguno (excepto LLuis el de Girona, esto es peloteo por si lo lee).
La más dura ya sabemos todas quien es, nooooo, noooooooo, si no hablo de Marimar, hablo de I---E (no lo iba a poner tan fácil, tenéis que adivinar de quien se trata), intenté convencerla de que había un muchachito muy interesante con pinta de intelectual algo grounge, y no hubo manera, y eso que el chico hablaba 5 idiomas, pero para nuestra desgracia no el idioma de esta nuestra amiga del litoral Almeriense, que ya es sabido por todas utiliza unos vocablos muy especiales que el chico no llegaría a entender nunca en el caso de que alguien nos lo hubiera presentado.
Fijaros si había variedad de hombres en la fiesta, que para mi sorpresa y cuando leáis esto imagino que para la de muchas, a nuestra querida Marisa le gustó un alemán rollo alternativo, con cazadora de chándal incluida, pero este tampoco se atrevió con nosotras, y es que está claro tanta mujer junta (incluyo a Santiago también), pues asusta un poco.
Respecto al “manso” (Santiago) (no confundir con macho), que nos acompañaba, solo decir que en su línea. (no hay nada mas que comentar, creo que queda suficientemente claro)
Aunque en su defensa alegaremos, que aunque no tuvo valor para hacerse una foto con Melany Olivares, acercarse a las chicas de Madrid,o a las de Bilbao, o decidirse a quien pedía matrimonio (Nuria o Irene), sí lo tuvo para soportar a una manada de borrachas (aunque no bebamos las copas a la hora del desayuno) despendoladas.
Sé que dejo muchas cosas en el tintero, pero como ya he dicho antes, mi mente solo tiene pequeños esbozos de lucidez.
Ah, si!!! Recordaros mirar la previsión meteorológica para vuestra próxima escapada, ya que será fundamental saber si va ha hacer FRIO o CALOR. O no??
Esta que lo es Eleniski.
P.D:se admiten otras versiones del finde, que cada una lo cuente como recuerde.
Revisado por: Maria del Mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola soy yol y estoy contenta de ver que se me nombra.
Besos para todas/os.........
Publicar un comentario