21 febrero 2007

PARECIDOS RAZONABLES 6


De ojos marrones, como dos botones, se esconden tras unas gafas de montura fina y aspecto intelectual. Todo en su enclenque cuerpo es de tamaño pequeño, bueno, no lo sé, jejejeje, salvo una prominente nariz aplastada que nace en el centro de su cara.
Su baja estatura y frágil complexión, en cambio, quedan en segundo lugar ante una personalidad introvertidamente genial, no caracterizada por una locuacidad, propia de Groucho Marx, pero sí con una visión de la vida tranquila, pausada y consevadora, opuesta a la cínica y mordaz personalidad de Allen heredada de Ernest Lubitsch y Billy Wilder.
Pero al contrario de estos artistas legendarios, Francisco está inspirado y, por supuesto, apoyado por una mujer genial, sencilla, buena, cariñosa y trabajadora.
Francisco nada tiene que ver con los grandes artistas del séptimo arte, que estuvieron respaldados por ese "Hollywood más rutilante y dorado", de esos, sí, como Paco Cecilio... !
Woody Allen parece ser un monarca sin reino. Sus películas suelen ser sinónimo de lucidez, risa sin espaviento, en eso sí que se parece a Fran, sin embargo su cine ha sido desterrado de su país natal por la comedia zafia y el humor grueso. Francisco, a diferencia, es tranqulio, pacífico, sereno.
Últimamente busca la inspiración y nuevas musas en rincones emblemáticos del cuello uterino, como si estuviera saldando antiguas deudas con un legado espiritual del que siempre se ha declarado gran admirador.
De naturaleza reservada en lo que concierne a su vida privada, Allen, al igual que Francisco, guarda los originales monólogos existenciales para "ese" pequeño gran público que son sus amigos queridos, y una vez al año, o dos, finiquita con su lado introvertido, como una película, sin el fin de entretener a las masas.
De Allen, dicen los críticos, que su carrera ha perdido gancho, que ya no firma obras redondas como en la década de los 70 y 80; yo, en cambio, de Fran diría que es de esas personalidades invisiblemente perpetuas, originales en su sencillez.
Entendéis ahora el parecido?

No hay comentarios: